Licencias Para tocadiscos automático de moneda

Preguntas Y Respuestas

1.  ¿Qué es la Oficina de Licencias Para Tocadiscos Automático de Moneda?

La Oficina de Licencias para Tocadiscos Automático de Moneda (o la JLO, por sus siglas en ingles) es una oficina independiente establecida y supervisada por las tres organizaciones de derechos de ejecución, ASCAP, BMI y SESAC. El Acuerdo de Licencias para Tocadiscos Automático de Moneda es administrado por la JLO.

2.  ¿Cómo me beneficio al firmar el Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda?

Cuando es firmado y pagado debidamente, el Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda permite la ejcución pública no dramática, a través de una tocadisco automático de moneda adecuadamente licenciada, de todas la canciones en los repertorios de ASCAP, BMI y SESAC. Dichos repertorios incluyen todas las obras musicales de los repertorios de más de 60 sociedades extranjeras con lascuales las organizaciones de derechos de ejecución en los Estados Unidos tienen acuerdos.

3.  ¿Quién es responsable de obtener un Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda?

El “operador” de un “tocadisco que funciona con monedas”.

4.  ¿Quién es un “operador”?

Un “operador” es aquél individuo que solo, o en unión con otros: 1) es dueño del tocadisco ó, 2) tiene la autoridad de “poner a la disposición de un establecimiento un tocadisco con el propósito de la ejecución pública”; ó 3) “tiene el poder de controlar la selección de las obras musicales disponibles para la ejecución pública” en un tocadisco.

5.  ¿Qué es un tocadisco operado con monedas?

Un “tocadisco operado con monedas” es una máquina o aparato (a veces llamado “sinfonola”) que: 1) se usa solamente para tocar música no dramática; 2) es activado insertando monedas, “señal” o dinero; 3) permite a los clientes seleccionar de una lista de títulos las canciones a tocarse; y 4) está localizado en un establecimiento que no cobra admisión.  Una “sinfonola de video” no es un “tocadisco operado con monedas” mientras que una “sinfonola de discos” sí lo es.

6.  Cuando compro mis discos y/o discos compactos, ¿obtengo el derecho a ejecutar públicamente una canción que tenga derecho de autoría?

No.  El derecho de ejecutar públicamente una composición musical con derecho de autoría no está incluído en el precio de un disco o disco compacto de dicha composición.

7.  ¿Cuánto cuesta un certificado de la JLO?

Cuotas actuales de licencia están ilustradas en la Lista A del Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda.  Cuotas futures serán calculadas según se establece en la Lista B del Acuerdo. 

8.  ¿Cómo obtengo un Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda?

Primero: Lea y firme el Acuerdo de Licencia para Tocadiscos                                                   Automático de Moneda.*
Segundo: Complete la Lista A del Acuerdo de Licencia para                                          Tocadiscos Automático de Moneda.
Tercero:  Calcule la cuota total de regalías siguiendo las instrucciones                                      en la Lista A y escriba un cheque por la cantidad completa.                                       Su cheque debe ser pagadero a: Jukebox License Office.
Cuarto: Envíe el Acuerdo de Licencia completado, la Lista A y su cheque a:
                Jukebox License Office
                2 Music Square W
                Nashville, TN 37203

*Si la Oficina de Licencias para Tocadiscos Automático de Moneda le ha enviado a usted una copia firmada del Acuerdo de Licencia (una copia contrafirmada por la JLO), no es necesario que llene otra este año.  No obstante, usted debe enviar la Lista A cada año.

9.  ¿Cuándo debo enviar mi Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda, LA Lista A y el pago?

Debemos recibir su Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda para el 15 de marzo de cada año, o dentro de 30 días después de haber hecho el tocadisco(s) automático de moneda disponible para la ejecución pública.

10.  ¿Puedo usar un cheque de mi compañía para pagar por mi certificado?

Sí.

11.  ¿Quién negoció los términos del Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda?

Los términos del Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda son el resultado de unas largas negociaciones entre ASCAP, BMI, SESAC y la Asociación de Operadores Musicales y de Entretenimiento (Amusement and Music Operators Association).  Todas las partes acordaron que el Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda es justo y razonable.

12.  ¿Qué recibo cuando someto el Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda, la Lista A y el pago?

La Oficina de Licencias para Tocadiscos Automático de Moneda le enviará un certificado anual para cada tocadisco automático de moneda debidamente registrada al recibir el Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda debidamente firmado, la Lista A y el pago de la licencia.

13.  ¿Debe ser exhibido el certificado del JLO? De ser así, ¿dónde?


Para evitar infracciones, los certificados de la JLO deben ser exhibidos sobre el área donde aparecen los títulos de las canciones (en la tira) de cada tocadisco automático de moneda que usted opera, y deben ser exhibidos para el 1º de abril de cada año o veinte días después de la fecha de emisión del certificado.  Para tocadiscos automático de moneda que aparecen ocultas (unidades múltiples de pared), el certificado debe ser exhibido en la tira donde aparece el título de la unidad de pared cerca de la cajera o a la entrada del establecimiento donde esté localizada el tocadisco automático de moneda.

14.  Cuando añado un tocadisco automático de moneda a mi establecimiento, ¿cómo incluyo ese tocadisco automático de moneda adicional a mi Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda?


Usted debe notificar la JLO y someter el pago apropiado dentro de 30 días después de haber instalado cualiquir tocadisco automático de moneda adicional para la ejecución pública, y la Lista A será considerada como debidamente enmendada para incluir tales tocadiscos automático de moneda adicionales.

15.  ¿Qué sucede si instalo un tocadisco automático de moneda adicional en mi establecimiento después del 1º de diciembre de cualquier año?


No se le requiere el que usted añada la sinfolola al Acuerdo de Licencias para Tocadiscos Automático de Moneda en ese año.  Sin embargo, usted deberá incluirla en el Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda para el año próximo y durante los siguientes años en los cuales el tocadisco automático de moneda permanezca en el establecimiento.

16.  Yo sólo toco música en idiomas extranjeros, ¿Aún tengo que obtener un certificado de la JLO?


El Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda autoriza la ejecución pública de la música de los repertorios de ASCAP, BMI, y SESAC, así como también la música de los repertorios de más de 60 países extranjeros con los cuales las organizaciones de licenciamiento tienen acuerdos.  Estos incluyen países de idioma extranjero.

17.  ¿Hay alternativas para el Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda?


Sí, usted puede:
1) obtener licencias directamente de ASCAP, BMI y SESAC; o
2) ponerse en contacto con los compositores y editores de toda la música que se toca en su sinfonola(s) y negociar un acuerdo directamente con estos individuos; o
3) sólo tocar música que no esté registrada en la U.S. Copyright Office, la oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos.

18.  Yo ya tengo una licencia con una de las organizaciones de derechos de ejecución, ¿necesito aún un Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda?

Primero, usted debe revisar la licencia para ver si ésta autoriza las ejecuciones públicas en tocadiscos automático de moneda.  Aún si las autoriza, si usted desea tocar en su tocadisco automático de moneda música que forme parte del repertorio de alguna otra organización de licenciamiento de música, usted tendrá que obtener una licencia ya sea de la JLO o de la organización de licenciamiento en cuestión.

19.  ¿Existe una cuota que sea ajustable y que esté disponible para la licencia de tocadiscos automático de moneda instaladas en un establecimiento durante el transcurso del año?

No.  No existen cuotas ajustables o de temporada para la licencia.

20.  ¿Porqué debo obtener una licencia para tocadiscos automático de moneda de la Oficina de Licencias para Tocadiscos Automático de Moneda en vez de obtener una licencia obligatoria de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos (conocida como la U.S. Copyright Office)?

Porque la Oficina de Derechos de Autor ya no emite licencias obligatorias.

21.  ¿Qué sucede si no obtengo un certificado de la Oficina de Licencias para Tocadiscos Automático de Moneda?

Mientras un certificado de la JLO se encuentre vigente para una sinfonola en particular, la ejecución de las composiciones en los repertorios de ASCAP, BMI, y SESAC en esa tocadisco automático de moneda no viola la Ley de Derechos de Autor.  Pero si usted no obtiene un certificado de la JLO para una sinfonola en particular, o si no licencia directamente con los dueños de los derechos de autor de todas las canciones que son ejecutadas en su(s) tocadisco(s) automático de moneda, cada ejecución pública no autorizada de una obra musical con derecho de autor en esa tocadisco automático de moneda constituye una infracción del derecho de autor por cada ejecución.  Esto significa que más de una acción legal por daños y perjuicios puede ser llevada a las cortes federales en contra del operador de el tocadisco automático de moneda y en contra del dueño del establecimiento donde se encuentra localizada el tocadisco automático de moneda.

Además, si un operador no obtiene el certificado de la JLO o el permiso de los dueños del derecho de autor, cada una de las tres organizaciones de derechos de ejecución puede licenciar el establecimiento en el cual el tocadisco automático de moneda está localizada conforme con los términos de licencia aplicados por cada organización.  Estas licencias generalmente cuestan más que el Acuerdo de Licencia para Tocadiscos Automático de Moneda, y usted necesitará tres licencias (una para cada organización de derechos de ejecución) para que usted esté autorizado a tocar las obras musicales de todos los tres repertorios.

Back to Top

 

Para relatar información sobre una máquina de discos sin autorización, por favor descargue la forma de submittal localizada abajo y envielo por el correo:

2 Music Square W
Nashville, TN 37203

La forma de submittal

   
   

 

 	
 
Forms
Rates
JLO History
Q&A's
Links
Información en
______español
Home

 

FREE counter and Web statistics from sitetracker.com